Buscando A Nemo

nemo

Buscando a Nemo (en inglés, Finding Nemo) es una película de animación digital de la compañía Pixar Animation Studios del año 2003, ganadora de un premio Óscar entre muchos otros premios. Se estrenó en Estados Unidos el 30 de mayo de 2003. El guion está basado en un argumento de Andrew Stanton. La obra esta dedicada al director y supervisor de animación Glenn McQueen. En julio de 2012 se anuncia la secuela de este largometraje, Finding Nemo 2 para el 20162

Argumento

Algunos personajes de Buscando a Nemo pintados en un muro en Alemania.

Marlin es un pez payaso felíz de su futura paternidad con Coral, otro pez de su misma especie. Más de 400 huevos hacen que la pareja pez payaso rebose de felicidad, pero tras un trágico suceso con una barracuda, Marlin pierde a Coral y los huevos que esperaba. Menos uno, al que llamará “Nemo” en deseo de Coral. Debido a este suceso, Marlin es muy sobreprotector con Nemo, que parece rebelde y deseoso de aventuras. Harto de la protección de su padre, acepta el reto de sus amigos a salir a mar abierto, y un buceador lo captura.

Entonces, Marlin se enfrenta a un emocionante viaje donde conocerá a más peces como Dory, que le enseñarán que el mar no es tan peligroso como el pensaba. Un viaje repleto de aventuras donde Marlin, en vez de utilizar la violencia, usa la astucia para encontrar a su hijo Nemo.

Personajes principales

  • Nemo: Es un pez payaso (Amphiprion ocellaris) de colores naranja y blanco. Es sobreprotegido por su padre. En la ocasión de que una barracuda atacó el nido de Marlín y Coral, su huevo se golpeó contra el suelo y se lastimó, lo que repercutiría en el desarrollo de su aleta lateral izquierda, misma que Marlín y él llaman su “aleta de la suerte”.
  • Marlín: Viudo de Coral y padre sobreprotector de Nemo, se encuentra obsesionado constantemente con el peligro, duda de sus capacidades y las de los demás, es un poco pesimista y es el personaje que más madura en la historia, dando como moraleja que aunque conviene ser precavido en la vida, también hay que correr riesgos de vez en cuando y confiar en quien nos rodean.
  • Dory: Es una pez cirujano azul y negro (Paracanthurus hepatus) muy divertida. Sufre de amnesia anterógrada. Acompaña a Marlin en la búsqueda de su hijo. Es optimista, torpe, graciosa, con ojos salidos y tiene un espíritu libre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s