Ralph El Demoledor

ralph

Wreck-It Ralph (conocido como ¡Rompe Ralph! en España y Ralph, El Demoledor en Latinoamérica) es una película animada en 3D de 2012 producida por Walt Disney Animation Studios y dirigida por Rich Moore, colaborador de The Simpsons y Futurama.3 Es el largometraje animado número 52 de Walt Disney Animation. La película contiene las voces de John C. Reilly, Jack McBrayer, Jane Lynch y Sarah Silverman. La película cuenta la historia de Wreck-It Ralph (Reilly), un villano de un juego de arcade, que ya no desea ser siempre el malo, demostrándolo tratando de conseguir una medalla; como lo hacen los buenos de los videojuegos.

Los estudios Disney confirmaron la secuela de la primera película, debido a su éxito, donde adelantaron que tal como sucedió con esta primera parte, la cual tuvo a Zangief, Mr. Bison y Sonic entre otros, tendrá invitados reconocibles de otros videojuegos como el popular Mario4 .

Trama

Ralph, un personaje de arcade con la apariencia de un hombre fuerte y grande de unos 2,7 metros de altura, es el villano de un videojuego llamado Fix-It Félix Jr., donde Félix es el héroe principal del juego y va arreglando los edificios que Ralph destruye. Después de 30 años haciendo el mismo trabajo, empieza a cuestionar su estilo de vida. Varios villanos de otros videojuegos le dicen que no puede cambiar quien es y debe aprender a aceptarse. Al regresar a su juego para celebrar el 30 aniversario, descubre que no es invitado a la fiesta. Cuando entra, Ralph se molesta al ver que en el pastel que tiene la forma de todo el juego, sólo se lo ve como un malvado demoledor, y en una arranque de furia lo destruye sin querer aceptar su naturaleza, por lo que jura que ganará una medalla y volverá para demostrar que no sólo puede ser un villano.

Así abandona su juego y poco después se entera de que puede ganar una medalla en el nuevo videojuego de la galería llamado “Hero´s Duty”. Logra entrar haciendose pasar por un personaje del mismo y forma parte de la tropa de la Sargento Calhoun, personaje principal de este juego que se encarga de dirigir tanto su tropa como al jugador (en este caso una niña) a la torre para eliminar a los Cy-bugs y conseguir la medalla de oro con la palabra “Heroe” grabada en ella. Pero para Ralph todo resulto no bien como esperaba, no solo ocasionando que la mision fallase si no que la jugadora no pudiera ganar el juego. Todos los personajes del juego regresan al punto de inicio excepto Ralph que sube hasta la cima de la torre donde al fin consigue su ansiada medalla. Pero accidentalmente libera a un Cy-bug con el cual escapa apresuradamente (quería quitarselo de encima) en una nave y también del juego. Entre tanto, en Fix-It Félix Jr. las cosas no van bien: debido a la ausencia de Ralph, el dueño del Arcade decidió colocar el juego fuera de servicio y sería desenchufado en la mañana. Felix decide tomarse la situación en sus manos y sale para buscar a Ralph. Entra a “Hero´s Duty” y ve como Ralph escapa del juego con el Cy-bug. Felix y la Sargento Calhoun se conocen (Felix se enamora de ella), y ella le dice que deben detener a los Cy-bugs, unos virus peligrosos, antes de que puedan destruir todos los juegos.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s